miércoles, 6 de mayo de 2009

COLA DE MONO


Ingredientes

1 litro de leche
1 tarro de leche condensada
aguardiente o Pisco chileno
cáscara de naranja, clavos de olor, canela, vainilla
cinco cucharadas de café instantáneo

Preparación

Pon en una olla una taza de agua. Hierve el agua junto a la cáscara de naranja, los clavos de olor, la canela y la vainilla.

Una vez hervido retira del fuego y agrega la leche condensada. Revuelve hasta que se disuelva. Una vez bien disuelta, agrega el litro de leche.

Disuelve las cinco cucharadas de café en una taza de agua caliente y echa a la olla. Debes darle un nuevo hervor a la olla. Quita del fuego y agrega aguardiente o Pisco a gusto

Cuela el líquido para eliminar la cáscara de naranja y los clavos de olor y embotéllalo.

ARROLLADO PRIMAVERA


Ingredientes

1 1/2 kg harina
6 huevos
3/8 kg carne de cerdo molida
300 gr camarones pelados y picados
3 cucharadas salsa de soya
4 1/2 cebollin picado
3 hojas repollo picado
1 1/2 zanahorias picada
1 1/2 vasos de jerez seco
3 cucharaditas de maicena remojada
3 pizca wei jing (aji-no-moto o polvo del gourmet)
Aceite
Sal y pimienta

Preparación

Dejar macerar la carne de cerdo y los camarones en la salsa de soya, con una cucharadita de maicena y el jerez por 10 minutos.
Calentar aceite en un sartén, dorar los cebollines, la carne y los camarones. Añadir las verduras y saltear por unos minutos. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de wei jing. Revolver bien, escurrir y dejar enfriar.
Mezclar en un bol la harina, los huevos y agua hasta obtener una pasta homogénea. En un sartén calentar aceite y verter un poco sobre la preparación anterior.
Una vez bien mezclada la pasta de harina con el aceite, amasar hasta dejarla de unos 3 mm. de grosor. Luego cortarla en cuadrados de 10x10 cm.
Colocar un poco de relleno en cada masa, doblar los lados y enrollar. Para pegar los bordes, humedecerlos con una pasta hecha de harina diluída en agua. Freír los rollos en aceite bien caliente.
Acompañar con salsa de soya o salsa agridulce.

Salsa española


Ingredientes para 1/2 litro de salsa española

  • 40 gr de harina, 40 gr de mantequilla o aceite de oliva y 3/4 de litro de fondo oscuro.
  • Para enriquecer la salsa española y darle un toque fresco podemos utilizar una cebolla, una zanahoria, un puerro y una rama de apio. Aunque es opcional.

Elaboración de la salsa española

La forma de elaboración de la salsa española se ha ido transformando con el paso del tiempo. Antes se hacía todo a la vez, mezclando muy diversos ingredientes con más o menos orden. Hoy en cualquier cocina de un restaurante medio se elaboran los fondos para utilizarlos en sus distintas aplicaciones. Una de ellas es hacer salsa española.

Primero debemos hacer, por lo tanto, el fondo oscuro. Podéis ver su elaboración en Cómo hacer un fondo oscuro.

Ahora prepararemos el roux oscuro. En una cazuela derretimos la mantequilla y tostamos la harina hasta que torne oscura. En el caso de que queramos meter los ingredientes opcionales derretimos la mantequilla y pochamos las verduras. Después añadimos la harina y dejamos que tome color.

¿Con qué servir la salsa española?

Las aplicaciones de la salsa española son múltiples y variadas. No en vano es una de las salsas internacionales básicas por excelencia y es utilizada como una salsa para mejorar y realzar la elaboración principal, que siempre es del mismo tipo que el fondo que se utilice: española de ternera, de cordero o caza.

Además con la salsa española conseguimos otras salsas secundarias como pueden ser la périgueux, robert, charcutera, oporto o cazadora.

martes, 5 de mayo de 2009

Cazuela vegetariana


Ingredientes:
- 200 g de arroz.
- 400 g de zanahorias.
- 500 g de zapallitos.
- 200 g de choclo en grano.
- 300 g de zapallo o calabacín.
- 200 g de chauchas.
- Caldo de verduras, cantidad suficiente.
- Sal y pimienta.


Modo de Preparación:
Lavar bien las verduras y cortarlas en trozos no muy grandes. Colocar las verduras en una cazuela de barro o un wok, cubrirlas con caldo y cocinar, a fuego lento, durante 20 minutos. Incorporar el arroz y 2 partes de caldo por una de arroz. Condimentar a gusto y cocinar hasta que el arroz este listo. Servir.

Albóndigas con champiñones y guisantes


Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes:

- Carne picada de ternera y cerdo
- 1 huevo
- 1 trozo de pan duro mojado en leche
- 1 ajo
- sal
- perejil
- 1 zanahoria grande
- 1cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/2 kg de tomates maduros
- 1 copita de jerez
- pimienta molida
- 1 bote de champiñón laminado
- 1 bote de guisantes en conserva.


Preparación: Hacer las bolas de carne y freirlas. Freir la zanahoria, cebolla, pimiento y tomates, poner las especias, la sal y el jerez, cuando esté pasarlo por el pasapurés, colocar dentro las bolas de carne y añadir champiñón y guisantes un poco de caldo de éllos..dejar cocer unos minutos .Acompañar con patatas fritas.

Salsa Inglesa


Ingredientes:
  • 1 litro de leche
  • 200 gramos de azúcar (una tasa)
  • 9 yemas
  • vainilla
Preparación:

Mezclar todo en un olla y poner al fuego moderado.
esta salsa no puede traspasar los 85ºC de temparatura ya que se cuece y cuaja la yema produciendo que esta se corte. Por lo tanto, el temperatura debe estar entre los 70ºC y los 83ºC a esta temperatura debe estar unos 20 minutos. Debe además estar revolviéndose constantemente y sin parar con una cuchara de palo.
La salsa esta lista cuando sacamos la cuchara de palo de la olla, soplamos la parte de atrás de la cuchara y si se forman una flores o margaritas está lista, esta prueba también se puede hacer pasando el dedo por ésta misma parte y si queda formado el canal está ok.

domingo, 3 de mayo de 2009

BLOGUZZ-d8236e3583

UN BIZCOCHO EN POCOS MINUTOS


Ingredientes:

- 1 yogur natural
- 2 medidas del vaso de yogur de harina
- 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
- 1 y 1/2 medida del vaso de yogur de azúcar

- Un poco de azúcar avainillada
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- El zumo de una naranja...unos 40gr
- Ralladura de una naranja
- Caramelo líquido o azúcar

Elaboración:

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el zumo y el aceite. Mezclamos con un batidor de mano y añadimos la harina y la levadura. Conseguimos una masa espumosa y vertemos en el molde untado de mantequilla (si no es de silicona).

Bañamos el molde de caramelo líquido. Esta vez no me apetecía y me alegré. Al desmoldarlo, lo espolvoreé de azúcar y lo puse al grill hasta que se doró un poco. Me encantó el contraste del crujiente de la cobetura con lo esponjoso del bizcocho.

Programamos 5 minutos a 600w para evitar que suba demasiado y luego programamos otros 5 minutos a 850w. Lo pinchamos para comprobar si esta hecho, si no lo está, lo ponemos 1 minuto más. Dejamos en el microondas sin abrir durante 5 ó 6 minutos. Enfriamos y desmoldamos.

FILETES DE SARDINA REBOZADOS


Ingredientes rebozado 1:

- 3 cucharadas de harina
- Una cucharada de perejil picado
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadura
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/4 de una taza de agua templada
- Sal
- Perejil

Elaboracion:

Limpiamos las sardinas y quitándoles la espina central haciendo filetes que salpimentaremos.

En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes del rebozado. Batimos y dejamos reposar en un lugar templado al menos media hora.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Pasamos los filetes por el rebozado y los freímos hasta que estén dorados.

Los colocamos en papel de cocina para escurrir el aceite.

COPA DIA Y NOCHE de chocolate


Ingredientes:

- 300 gr de chocolate negro
- 500 gr de nata
- 4 gr de gelatina en polvo
- 300 gr de chocolate blanco
- 200 gr de azúcar
- Fresas para decorar o algún fruto seco bañado de chocolate

Elaboración:

Batimos la mitad de la nata con 100 gr de azúcar y la mezclamos con el chocolate negro derretido y 2 gr de gelatina hidratada. Lo colocamos en copas y refrigeramos.

Mientras, batimos el resto de la nata con el azúcar sobrante y mezclamos muy bien con el chocolate blanco derretido y el resto de la gelatina hidratada. Vertemos sobre la otra crema y volvemos a meter en el frigorífico.

Al servirlo, lo decoramos con fresas o alguna fruta de nuestro gusto.

Nota: Para derretir el chocolate podemos ponerlo en un recipiente durante unos segundos en el microondas o al baño maría.

Si no nos gusta demasiado el dulce, podemos disminuir el azúcar en la mezcla del chocolate blanco puesto que ya es azucarado.

BOMBAS DE ARROZ BOMBA DE ARROZ


Ingredientes:

300 g de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
sal
200 g de atún en aceite
1 lata de pisto Hida
mayonesa o tomate frito casero para cubrir
para la mayonesa:
2 huevos
el zumo de un limón
aceite de girasol
sal

Preparación:
Se prepara un arroz blanco. Yo lo hago de este modo: Se ponen dos cucharadas de aceite en una sartén y se fríen dos dientes de ajo partidos por la mitad, para aromatizar el aceite. Se añade el arroz, se marea un poco y a continuación se añade el agua, en la porporción de una taza de arroz por dos de agua, un poquito de sal y se deja a fuego medio hasta que se ha consumido el agua. Luego se tapa y se deja reposar unos minutos.
Mientras se hace el arroz, se mezcla el pisto con el atún bien escurrido y se hace la mayonesa casera.
Para montar el plato, se prepara un bol redondo y se cubre el fondo con arroz, se presiona ligeramente para que se compacte un poco y a continuación se pone la mezcla de pisto con atún, y de nuevo otra capa de arroz. Se le da la vuelta sobre la fuente de presentación y se cubre de mayonesa.

WOK DE LOMO SALTEADO y VERDURAS


Ingredientes

500g de lomo ibérico - 2 cebollas -3 tomates pequeños - 3 patatas grandes - 3 dientes de ajo - 2 pimientos morrones - 2 pimiento choricero seco - 3 cucharadas de salsa de soja - 2 cucharadas de vinagre -- un chorrito de ron (opcional) - 1/2 cucharadita de comino en grano - pimienta negra - aceite de oliva virgen extra - sal

En un wok o sartén amplia, rehogar a fuego medio los ajos laminados con el pimiento choricero remojado y cortado en tiras. Cuando estén pochados, añadir el lomo cortado en dados, pasar unos minutos, flambear con el licor, sazonar con el comino y salpimentar. Reservar.

En un poco de aceite, saltear la cebolla cortada en tiras, hasta que esté transparente. Incorporar el tomate cortado en dados, y pasar todo junto unos 5 minutos. Añadir dos cucharadas de vinagre, evaporar y reservar.

Freír las patatas, cortadas en bastones, hasta que estén doradas. Escurrir bien y reservar.

Disponer en una sartén el pimiento en tiras, saltear tres ó cuatro minutos y mezclar el lomo, las cebollas y el tomate, añadir la salsa de soja. Cocinar un par de minutos. Incorporar las patatas y saltear todo junto.

PATATAS A LA RIOJANA


Ingredientes para cuatro personas;

  • Un kilo de patata nueva de la ribera riojana
  • Una cebolla pequeña
  • Un pimiento verde
  • Un diente de ajo
  • Un tomate maduro
  • Medio chorizo
  • Dos pimientos choriceros secos
  • Litro y medio de caldo de carne
  • Una cucharadita de pimentón (hay quien le añade picante) y sal.
Elaboración:
Hacemos un fondo con la cebolla y el pimiento verde bien picados en el aceite, hasta que se pochen sin que llegue a tostarse.
Añadimos el diente de ajo picado, el tomate pelado y picado sin piel y la hoja de laurel.
A este sofrito añadimos medio chorizo cortado en el tamaño justo para llevar a la cuchara.
Rehogar y echar la sal.
Rehidratamos los pimientos secos en agua, para sacarles la carne y cortar la piel en tiras, que añadimos junto al chorizo.
Con todo el sofrito listo, echamos las patatas cascadas,fundamental para que suelten la fécula.
Cuando la patata tome el color del pimentón y el chorizo, añadimos el caldo de carne.
Dejamos unos 20-30 minutos de cocción para dejarlas caldosas, como recomienda la tradición.

Muffins con manzana



Estos muffins son realmente deliciosos, tienen una textura suave y esponjosa. Además quedan muy livianos, son ideales tanto para el desayuno o la merienda como para acompañar un café luego del aluuerzo o cena.

  • Harina 255g
  • Polvo para hornear 3 cdtas.
  • Sal 1 cdta
  • Azúcar 110g
  • Leche 240cc
  • Manzana cortada en pequeños cubos 1 taza
  • Canela 1 cdta
  • Ralladura de 1 limón
  • Huevo 1
  • Manteca derretida 85g

Romper la liga del huevo con un tenedor, y agregarle la leche, la manteca derretida, la manzanaza, la canela y la ralladura de limón. Luego, tamizar los la harina y el polvo de hornear, e incorporar a la a la mezcla anterior junto con el azúcar. Integrar la preparación con el tenedor. Debe quedar una mezcla grumosa. Rellenar los pirotines hasta ¾ partes, y cocinar en un horno precalentado a 180° por aproximadamente 25 minutos, o hasta que cuando se le introduzca un palillo de madera, éste salga limpio.

viernes, 1 de mayo de 2009

Salsa VERDE ITALIANA



Ingredientes:

2 huevos duros (opcional)
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
Sal
2 filetes de anchoa (de lata)
1 cda. de alcaparras
2 ramitas de perejil
4 cdas. de aceite de oliva
Jugo de 1/2 limón
Pimienta negra molida


Preparación:

En caso de emplear huevos, pelarlos y machacarlos con un tenedor.

Picar la cebolla y el ajo finamente y agregar un poquito de sal.

Lavar los filetes de anchoa, secarlos con una toallita de papel y machacarlos con un tenedor.

Picar las alcaparras. Lavar el perejil, secarlo y picarlo.

Echar todos los ingredientes en una fuente. Añadir el aceite y jugo de limón, mezclar el conjunto y sazonarlo con sal y pimienta.

Tapar la fuente y poner a enfriar por 30 minutos.

Se usa para acompañar carnes rojas frías o calientes, carne de ave, pescados o para ensaladas.

COCKTAIL A LA NARANJA


Ingredientes

2 cdas. de licor de café
2 cdas. de licor de whisky (crema irlandesa)
1 cda. de licor de naranja
Hielo
Tiritas finas de cáscara de naranja

Preparación

Combinar los tres licores en un vaso con hielo.

Remover ligeramente y adornar con las tiritas de cáscara de naranja.

COCKTAILS DIANA


Ingredientes

4 cdas. de crema de menta
2 o 3 cditas. de brandy
Hielo triturado

Preparación

Llenar una copa pequeña con hielo triturado y verter encima la crema de menta.

Agregar el brandy y servir sin remover.

Ensalada AMERICANA


Ingredientes

2 patatas cocidas y cortadas en gajos
2 tomates cortados en gajos
4 huevos cocidos cortados a gajos
1 rama de apio cortado juliana

Preparación

Hacer una vinagreta con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de mostaza.

Mezclar el tomate con la patata y el apio.

Colocar en una fuente.

Decorar con los huevos cocidos y verter el aliño por encima.

Ensalada DE PAPAS Y MANZANA


Ingredientes

6 papas (patatas) medianas
2/3 de taza de mayonesa
1/2 taza de yogur sin sabor
2 cdas. de vinagre de manzanas
2 cditas. de mostaza
1 ajo picado
1 cdita. de sal
5 láminas de tocino, cocido y picado
1 cebolla mediana, rallada
2 manzanas rojas, cortadas en cubitos



Preparación

Cocinar las papas en una olla, cubiertas de agua. Hervir a temperatura media/alta. Cubrir y dejar cocer por 20 a 30 minutos, o hasta que estén tiernas.

En un bol pequeño, mezclar la mayonesa, el yogur, el vinagre, la mostaza, el ajo y la sal.

Pelar las papas tibias y cortar en rodajas en un bol grande. Agregar el tocino y la cebolla.

Poner encima la mezcla de mayonesa y mezclar suavemente, sin romper las papas.

Agregar las manzanas. Cubrir y refrigerar por algunas horas antes de servir.

ENSALADA ESPECIAL DE TOMATES Y ALBAHACA

Ingredientes

6 tomates (jitomates) medianos, cortados en cuadraditos
1 cebolla morada cortada en tiras
2 cdas. de vinagre balsámico
2 cdas. de vinagre de vino tinto
1 cda. de azúcar
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
3 dientes de ajo triturados
1/2 cdita. de sal

1/4 cdita. de pimienta negra molida
1 taza de albahaca triturada

Preparación

Colocar los tomates y la cebolla en una fuente de servir.

En una ollita pequeña, calentar los dos tipos de vinagre y el azúcar a fuego medio,
revolviendo durante 1 minuto o hasta que el azúcar se disuelva. Retirar la olla del fuego y agregar el aceite, el ajo, la sal y la pimienta. Mezclar todo bien.

Verter la salsa sobre los tomates y la cebolla. Esparcir por encima la albahaca y revolver todo cuidadosamente. Dejar reposar por 30 minutos, hasta que se mezclen los sabores.

Mezclar de nuevo antes de servir.

Sopa de zanahorias


4 porciones

1/ 2 kg de zanahorias tiernas 75 g de manteca o margarina 1/ 2 cebolla 1 cucharada colmada de harina 1/ 4 de l de leche 100 g de crema de leche sal pimienta jugo colado y cáscara rallada de 1 naranja mediana


Raspar las zanahorias, cortar los extremos y luego en trozos regulares chicos. Dorar en una cacerola la cebolla picada con la mitad de la manteca o margarina, agregar las zanahorias y cocinar a fuego lento unos minutos. Añadir agua hasta cubrir y continuar la cocción durante 20 minutos. En otra cacerola preparar con la manteca o margarina restante, la harina y la leche una salsa blanca cremosa. Condimentarla, agregar el jugo y la ralladura de la naranja, las zanahorias con el jugo de la cocción previamente tamizado o licuado y hacer hervir durante 5 minutos. Incorporar la crema de leche, condimentar y servir en tazones.

Receta básica de soufflé



100 g de manteca 50 g de harina 1/4 de l de leche sal, pimienta, nuez moscada 4 yemas de huevo 4 claras batidas en punto de nieve



Colocar la manteca en una cacerola, llevar a fuego lento y, cuando se haya derretido, agregar la harina. Revolver con cuchara de madera y continuar la cocción durante 4 minutos. Incorporar la leche poco a poco y, sin dejar de revolver, dejar hervir entre 2 y 3 minutos sin que se formen grumos. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Retirar del fuego y, removiendo siempre, dejar entibiar la preparación. Agregar las yemas, de a una, mezclando después de cada adición. Por último, con batidor de alambre y movimiento suave envolvente, agregar las claras. Distribuir en una fuente para horno previamente enmantecada y llevar a horno moderado entre 35 y 40 minutos. Retirar y servir.


Secretito importante: cuando quieras realizar variantes con la receta básica, agregá el ingrediente elegido y luego incorporá las claras.

Budín de pan


1/ 2 litro de leche 1 pan grande descortezado 150 g de azúcar ralladura de limón en cantidad que se desee 50 g de pasas de uva sin semilla 1 cucharada de nueces picada 7 huevos 6 bananas

Remojar en un bol el pan en la leche durante 30 minutos. Luego, retirar con una espumadera, exprimirlo y picarlo fino. Volver a colocarlo en la leche del remojo, agregar el azúcar, la ralladura de limón, las pasas, las nueces y los huevos previamente batidos. Verter la mitad de la preparación en un molde enmantecado espolvoreado con pan rallado, distribuir las bananas cortadas en rodajas finas, cubrir con la preparación restante y cocinar en el horno en baño de María durante 1 hora. Retirar, dejar enfriar, desmoldar y servir. Secretito: este budín puede prepararse utilizando un molde previamente caramelizado en vez de enmantecado y espolvoreado con pan rallado.

Postre de naranjas


Desmenuzar 24 galletitas dulces y agregarles l25 g de manteca, 50 g de azúcar molida y 2 cucharadas de mermelada de naranjas como para formar una pasta .Volcar en una tartera enmantecada y hacer adherir a las paredes de la tartera con ayuda de una cuchara. Rellenar con mermelada de naranjas y cubrir con merengue o crema Chantilly. Completar el adorno con cáscara de naranja confitada.

Peras bordelau


Escurrir el contenido de l lata de peras en almíbar y reservar unas cucharadas del mismo. Formar una base en el fondo de una fuente con galletitas, macedonia de frutas y frutillas .Distribuir sobre esa base las peras. Preparar postre de vainilla instantáneo según instrucciones del envase utilizando la mitad de la leche indicada y agregar el almíbar de las peras reservado. Salsear las peras con la crema y llevar a la heladera hasta servir.

Tarta de bananas


Cortar en rodajas 2 bananas peladas y rociarlas con jugo de limón. Otras 4 pisarlas con un tenedor para obtener un puré liso. Preparar l flan instantáneo de acuerdo a las instrucciones del envase y antes que se solidifique totalmente agregarle el puré de bananas y 3 cucharadas de dulce de leche. Rellenar una tarta cocida (comprada) y decorar con rodajas de bananas, frutillas y granos de uva. Mantener en la heladera hasta el momento de servirla.

CALDILLO DE CONGRIO


INGREDIENTES:
1 congrio de 4 kilos o más, 3 cebollas, ½ pimentón, 3 tomates, 2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de ají de color, dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 ramo de perejil Jugo de 1 limón, 1 cucharadita de orégano.

PREPARACIÓN:
Hierva durante 60 minutos en media taza de agua por persona las aletas y la cabeza del pescado, agregando una hoja de laurel, una cebolla partida en cuatro un ramo de perejil y dos dientes de ajo. Cuele el caldo base y póngalo en una olla. Agregue los trozos de carne que se obtengan de la cabeza. Las presas de pescado se aliñan con sal,, jugo de limón, un diente de ajo molido, orégano y una pizca de salsa de ají.
Al caldo se le incorpora cebolla de pluma, frita en mantequilla, 2 tomates fritos, 2 dientes de ajo picados y fritos, ½ pimentón en cuadritos , 2 cucharaditas de ají de color. Se pone a hervir el caldo así compuesto, al que puede agregarle papas y zanahorias cortadas en rodelas y, 20 minutos antes de pasar a la mesa se agregan las presas.

ENSALADA DE HABAS


INGREDIENTES
2 ½ kilo de habas
1 cebolla pequeña
½ diente de ajo
2 cucharadas de perejil picado
Jugo de limón
aceite
sal

PREPARACIÓN
:
Desgrane las habas y cuézalas en agua con sal; déjelas enfriar en el agua de cocción y cuélelas. Pique la cebolla en cuadritos finos y mezcle con el perejil y las habas. Una el ajo molido al aderezo. Servir
En la época en que las habas ya no están muy tiernas, deberá deshollejarlas.

Palta reina para 6 personas


INGREDIENTES:
3 paltas grandes maduras
1 pechuga de pollo sin piel
½ cucharadita de mostaza,
1 tajada de huevo duro
1 ó 2 tiras de pimentón rojo
Aceitunas negras para decorar
Hojas de lechuga
Mayonesa a gusto


PREPARACIÓN:
Lave y pele las paltas. Córtelas en dos, a lo largo, eliminando el cuesco. Sazónelas por dentro con sal y limón.
Prepare una pasta picando la pechuga de pollo y mezclándola con mayonesa, a gusto y ½ cucharadita de mostaza.
Rellene las paltas con esta mezcla, decórelas con una tajada de huevo duro y tajaditas de aceitunas negras.
Acomode en forma radiada cada mitad de palta sobre hojas de lechugas previamente aliñadas.

Como hacer tarta de manzana


Ingredientes

  • Unas manzanas reinetas (entre 2 y 4 manzanas)
  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 vasos de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 100 gramos de azúcar glass
  • Canela en polvo
  • Maizena
  • Mermelada (manzana ó melocotón)
  • Papel para hornear
Preparación

Colocamos el hojaldre sobre el papel para hornear en una bandeja de horno, doblando los bordes del hojaldre para formar una especie de caja, como de 1 ó 2 centímetos, para que no se escape la crema pastelera.

Como hacer crema pastelera
En un cazo, ponemos a hervir los dos vasos de leche con una pizca de canela, a parte, hacemos una pasta con las cuatro yemas de huevo, el azúcar y una cucharada de maizena (harina de maíz).

Cuando la leche llegue a ebullición, agregamos ésta mezcla y continuamos removiendo, la crema se hará espesa, continuar a fuego medio y removiendo durante unos minutos más, después retiramos del fuego.

Vertemos la masa pastelera sobre el hojaldre, repartiendolo de manera uniforme por toda la superficie. Partimos finas láminas de manzana y vamos disponiendo por encima de la crema hasta que quede totalmente cubierta. Cubrimos con una fina capa de mermelada y horneamos a 200º durante 25 minutos aproximadamente.

Related Posts with Thumbnails

Recetas + Populares

Recetas Fáciles, Recetas Sencillas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP