domingo, 3 de mayo de 2009

WOK DE LOMO SALTEADO y VERDURAS


Ingredientes

500g de lomo ibérico - 2 cebollas -3 tomates pequeños - 3 patatas grandes - 3 dientes de ajo - 2 pimientos morrones - 2 pimiento choricero seco - 3 cucharadas de salsa de soja - 2 cucharadas de vinagre -- un chorrito de ron (opcional) - 1/2 cucharadita de comino en grano - pimienta negra - aceite de oliva virgen extra - sal

En un wok o sartén amplia, rehogar a fuego medio los ajos laminados con el pimiento choricero remojado y cortado en tiras. Cuando estén pochados, añadir el lomo cortado en dados, pasar unos minutos, flambear con el licor, sazonar con el comino y salpimentar. Reservar.

En un poco de aceite, saltear la cebolla cortada en tiras, hasta que esté transparente. Incorporar el tomate cortado en dados, y pasar todo junto unos 5 minutos. Añadir dos cucharadas de vinagre, evaporar y reservar.

Freír las patatas, cortadas en bastones, hasta que estén doradas. Escurrir bien y reservar.

Disponer en una sartén el pimiento en tiras, saltear tres ó cuatro minutos y mezclar el lomo, las cebollas y el tomate, añadir la salsa de soja. Cocinar un par de minutos. Incorporar las patatas y saltear todo junto.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Recetas + Populares

Recetas Fáciles, Recetas Sencillas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP